Topless, un atractivo de las playas españolas

Picture 1 of 9

En las playas de España es común ver mujeres tomando el sol sin la parte superior del bañador, a diferencia de América, eso no es escándalo, es de lo  más normal en estas tierras.  En España y otros países europeos es legal hacer topless.

Es increíble como la sociedad española se ha acostumbrado a esto, prueba de ello es que no hay regulaciones al respecto en las playas, los chicos no acosan a las mujeres, se respeta la decisión de querer tomar el sol sin el top para evitar las marcas de traje de baño. Aunque estoy segura que los hombres echan un vistazo a la chica que tienen al lado, esto no se convierte en acoso ni molestia.

Cuando nunca has visto esto piensas que será incomodo, pero cuando llegas a la playa ves que es algo normal, las madres toman el sol con sus hijos en topless, las chicas con amigas y amigos y hasta con sus padres. No pasa nada, cambia la percepción.

Los chicos europeos están acostumbrados, pero los americanos no y es obvio, no dejan de mirar a las chicas al punto de volverse pesados y molestos, la mayoría no se lo cree e intenta tomar fotografías.

Para muchos en América es inconcebible pensar que sus hijos jueguen en la playa al lado de mujeres semidesnudas, aquí la desnudez se ve de otra manera, no tan grotesca como al otro lado del Atlántico.

Topless en las playas tiene su origen en 1964 cuando el diseñador estadounidense Rudi Genreich invento el monobikini, un bañador que pendía de dos tirantes que dejaban los pechos al descubierto.

Según Wikipedia la primera localidad en cuyas playas se generalizo el uso de topless fue en Saint-Tropez, en la Costa Azul de Francia a finales de los años 1960. La mayoría de mujeres que siguieron la tendencia se limitaron a usar solo la parte inferior del bañador, no utilizaron el modelo de Genreich.

En España fue hasta los años 80’s que las mujeres empezaron a hacer topless en las playas, al inicio fue un tema polémico, con el paso de los años la sociedad se acostumbro a ello, convirtiéndose así  España en uno de los países europeos con mejores condiciones para hacer topless.

Así que si vienes un verano a Europa y visitas playas no te sorprendas, ni se te ocurra pedir a las mujeres que se cubran o decirles lo bellas que son, porque tendrás problemas.

Tagged with  
, , ,
About Loren
Periodista, ha trabajado en varios medios de comunicación en Guatemala. Actualmente es freelance, cubre diferentes temas en España. Para contactar con ella escribir a inglor_17@yahoo.com o seguirla en Twitter @LorenaFlores5

One thought on “Topless, un atractivo de las playas españolas

  1. Yo soy partidaria de educar a mi hijo para que vea la sexualidad y la desnudez como algo natural y bonito y no grotesco y mucho menos como un tabú. Desde niña yo he jugado en el agua y en playa viendo mujeres con el pecho al aire, yo misma iba en pelotas todo el día y me daba mucha libertad. Ahora la piel me a cambiado y la tengo muy blanca, así que para evitar pasarlo mal lo que hago es ponerme camisetas protectoras tipo surf, que protegen contra los rayos UVA y un bonito bikini, el cual tengo hasta que se me rompe. A mi hijo le compré una camiseta de estas, pero el es como yo y disfruta nadando y jugando en la arena tal y como nació. Es hora de dar a nuestros hijos una educación sexual sana y que vean la desnudez como algo natural, o corremos el riesgo a que el día de mañana cuando estos niños se hagan adultos se conviertan en potenciales obsesos sexuales que por desgracia ocurre cuando han venido de una educación sexual reprimida donde el sexo y la desnudez se convierte en un tema tabú.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>